Seleccionar página

A veces, errónamente, no le prestamos atención a Facebook y le quitamos relevancia, olvidándonos que sigue siendo la red social con mayor cantidad de usuarios activos.

Es por eso que es importante sentarnos a pensar la estrategia a implementar, y para ello, primero entender qué está pasando en la red social…

Por empezar, sabías que Facebook ha cambiado su misión, que era conectar el mundo, y ahora se centra en brindar a las personas el poder para crear comunidades y acercar el mundo? Para prestar atención y ver de qué manera podemos incluirlo en nuestras estrategias!

 En cuanto al algoritmo, también ha sido modificado, viéndose perjudicados los videos que vienen de Youtube (principal competidor de Facebook), con lo cual, te recomendamos siempre subir el video directo a Facebook, para poder asegurar un mejor alcance del posteo.

También han caído los posteos con link, expertos asumen que se debe también a querer mantener a los usuarios dentro de la red social.

Que sí está funcionando muy bien?

Los videos (recordá subirlos directamente!), ya que Facebook entiende que está migrando la audiencia televisiva a las redes sociales, y cada vez consumen más video a través de las mismas. Lo más importante…Facebook comprende que los anunciantes migran tras los consumidores…!

Las preguntas a la comunidad, ya que Facebook quiere que su comunidad participe activamente, y cuánto más la gente comente (no sólo con emoticones), más interesante se hace el posteo y la red social.

A ver qué es lo que nos funciona, y dedicarle tiempo a pensarlo y probarlo!