Seleccionar página

Desmitificando Rumores Sobre El Algoritmo De Instagram

Vimos en varios perfiles de Instagram que se han posteados imágenes pidiendo a los seguidores likes y comentarios en la publicación para “combatir” los cambios en el algoritmo de Instagram, quien había comenzado a mostrar  las publicaciones solo al 7% de los seguidores de cada cuenta.

Esto es un mito. Instagram no ha modificado el algortimo recientemente, y está comprobado a través de todas las herramientas que se usan para hacer reporting de la red social.

Lo que sí es cierto, es que cada vez hay más competencia en el canal, cada vez hay contenido de más valor, y que los seguidores ya no “regalan” ni likes ni follows, y esto influye en el alcance orgánico de cada posteo.

Instagram toma el comportamiento de cada usuario, qué le gusta, qué mira, qué comenta, qué pasa de largo, a cuánta gente sigue, cuánto tiempo dedica a la red social, entre otras variables, y eso es lo que determina qué se le muestra a esa persona particular.

Si una persona hiciera scroll down en su feed de Instagram, llegaría a ver todas las publicaciones de todas las cuentas a las que sigue. Lo mismo ocurriría con las stories. Es decir, no hay algoritmo que está ocultando las publicaciones!

Se trata de hacer contenido de valor, que genere engagement y que tus followers no se quieran perder!